Panorama Cajamarquino

Director regional de salud: “No vamos a blindar a nadie”

Declaran en reorganización al centro de salud “Simón Bolívar”

En horas de la mañana de ayer y de manera sorpresiva el Director Regional de Salud Dr. Juan Valencia Hipólito, acudió a las instalaciones del Centro de Salud Simón Bolívar para verificar in situ la calidad de la labor que realizaba el personal asistencial y administrativo.

En una breve entrevista, el Dr. Valencia informó que esta visita inopinada se realizaba para hacer seguimiento a la reestructuración de diversas áreas y reorganización del personal de salud de este estratégico establecimiento de nuestra ciudad y que está bajo la responsabilidad administrativa directa de la Red II Cajamarca.

Al preguntarle sobre las quejas que se han presentado últimamente respecto a una lamentable muerte materna, repitió que si hay responsables no se blindará a nadie y que la DIRESA se encuentra a la espera de los resultados de las investigaciones que dé el Ministerio Publico.

“Nosotros nos encargamos de establecer sanciones administrativas, desde el despido hasta la suspensión e inhabilitación; son los entes de justicia como el Ministerio Público y el Poder Judicial los encargados de la administración de penas privativas de libertad; por nuestra parte, no vamos a blindar a nadie, una vida no tiene precio y hay que castigar ejemplarmente”, aseveró la autoridad regional.