Panorama Cajamarquino

El mejor payaso del mundo


Richar Chávez, es un policía, motivador excepcional que además, en sus más de 25 años de servicio a su institución se dedicó a hacer reír al mundo a través de su arte como payaso. Richar Chávez ha sido considerado como el Policía del año y su talento en el arte de hacer reír y motivar trascendió las fronteras.

Conocido como el payamimo “Trampolín” será condecorado por segunda vez en Italia como el “Payamimo más famoso del mundo” en un evento mágico que se realizará en Pisa – Italia el 1 de julio de este año. Evento para el cual se necesita estar allí y ello significa tener que costear un alto precio para el pasaje y estadía.

El premio internacional Apoxiomeno 2017 que se entrega en Italia reconoce a todas aquellas personas que en el mundo han cultivado y difundido la cultura básicamente en temas de paz y seguridad tanto en Italia como en el resto del mundo.

Richar Chávez ha sido reconocido no solo por su labor policial, sino también por su esfuerzo y su dedicación como libretista, escritor y actor de una película que ha sido difundida a nivel nacional. Casi cincuenta reportajes en diferentes canales del mundo son la prueba excelsa de su arte.

TE PUEDE INTERESAR: Policía más famoso del mundo es celendino

Sin embargo, cuando recibió la noticia de su premio en Italia, el infortunio lo había sorprendido y por contradicciones de la vida había sido suspendido de su carrera por esos silencios que le suelen pasar a los grandes; se lo acusó injustamente de haber filtrado a la prensa las torturas que se hacían en la escuela de policías.

Richar volverá a la carrera policial en poco tiempo porque ha sido absuelto de esa falsa acusación, sin embargo, el daño moral que se le causó está hecho, mientras un premio lo espera en la distante Italia. Richar emprendió hace unos días un periplo para buscar los medios para hacer su viaje a Pisa, pero solo encontró las puertas cerradas de los cajamarquinos.

Algunos pocos como Janio Chávez en Celendín y la “Agrupación Alicia” se solidarizaron con él, el resto hizo un mutis cómplice. Para el resto fueron más importantes las fiestas de los toros o los fuegos artificiales, la música  y cualquier evento intrascendente.

Todos cerraron las puertas a esta propuesta… municipios, instituciones, empresas privadas… La vida es un conjunto de días que van y vuelven. Estamos seguros que Richar conseguirá su objetivo y no solo representará al Celendín donde nació, sino a todos los peruanos y volverá con ese premio tan merecido por su tiempo y su dedicación, a su institución y a todos los peruanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *