Panorama Cajamarquino

Intervienen Chifas y encuentran deficiencias sanitarias y de seguridad

En operativo conjunto interinstitucional.

Deficiencias sanitarias y falta de medidas de seguridad encontraron las autoridades durante el operativo inopinado realizado por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca y la Municipalidad Provincial de Cajamarca.

En pleno horario de atención al público, desde las 6:30 de la tarde, las autoridades llegaron hasta el Chifa “Pulgar”, ubicado en la Vía de Evitamiento Norte 434,  luego se trasladaron al Chifa “Sam” en el Jr. Chanchamayo 1520 y finalmente al Chifa y Juguería “Leos” ubicado en el Jr. Los Sauces 378, para supervisar las condiciones en que atienen al público.

En los tres locales intervenidos se observaron deficiencias de salubridad como falta de indumentaria adecuada y de carnet sanitario del personal que manipula los alimentos; vajilla lacrada, falta de rotulación de los alimentos, personal fumando en la cocina, asimismo recomendaron mejorar el orden y limpieza en la cocina.

Además de estas deficiencias también se observó la seguridad de los establecimientos, recomendando recargar los extintores que están por vencer y el mantenimiento del cableado eléctrico.

Los tres locales fueron declarados en riesgo medio en salud, higiene y seguridad, por ello las autoridades ediles otorgaron un plazo para levantar todas las observaciones realizadas, tanto por el Laboratorio de Bromatología, como por Defensa Civil.

La fiscal provincial que dirigió el operativo, Sandra Bringas Flores, explicó que estos operativos se realizan de manera constante para prevenir delitos contra la salud pública y que la inspección continuará en otros establecimientos.