Panorama Cajamarquino

Más policías vigilarán las calles

Hay plena coincidencia en que se necesitan más policías en las calles para proteger de la delincuencia a los peruanos, y que el número de efectivos dedicados a labores administrativas se debe reducir porque resulta un contrasentido desaprovechar a profesionales formados especialmente para combatir a la delincuencia, y que ahora se desempeñan en trabajos de oficina que bien pueden ser desarrollados por personal civil.

Este cambio, que fue prometido por gobiernos anteriores, empezará a hacerse realidad en virtud de la convocatoria del Ministerio del Interior (Mininter) para cubrir 1,128 plazas de auxiliares administrativos civiles en la Policía Nacional.

Las inscripciones se cerrarán el 4 de julio y los seleccionados cumplirán labores administrativas en 161 comisarías de la Región Policial Lima, que incluye Lima Metropolitana, Chosica, Huaral, Huacho y Cañete. Ganarán 12 sueldos al año, gratificaciones de julio y diciembre, tendrán vacaciones, y serán capacitados en el trabajo de mesa de partes, atención al público, expedición de copias certificadas, emisión de documentos, asistente de personal, entre otros, informó el secretario general del Mininter, José Valdivia Morón.

Del 18 al 24 de julio, el nuevo personal civil firmará contrato con la PNP, y antes de Fiestas Patrias estará en plena inducción y capacitación sobre el servicio policial de las comisarías.

Esta es una de las diez acciones anunciadas en mayo pasado por el titular del Interior, Carlos Basombrío, que ya empiezan a ser implementadas, en menos de 60 días, junto con otras de igual importancia, como la creación del aplicativo Wachitaxi, para la seguridad de los usuarios del servicio de taxis; la asignación de mil patrulleros en zonas populares; además de la ampliación del programa de recompensas a 2,000 buscados por la justicia; y la puesta en marcha del programa Barrio Seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *