Panorama Cajamarquino

Masificarán la titulación de los predios rurales de campesinos de Cajamarca

Hoy, en San Pablo, Gobierno Regional de Cajamarca y Ministerio de Agricultura y Riego suscribirán convenio.

San Pablo.- El Gobierno Regional de Cajamarca firmará un convenio marco con el Ministerio de Agricultura y Riego, para juntos masificar la titulación de los predios rurales de los hermanos campesinos en el ámbito de la región Cajamarca.

La meta es entregar más de 62 mil títulos de propiedad a los campesinos de la región, para ello se realizarán trabajos de demarcación, titulación colectiva y registro de tierras de comunidades nativas y campesinas; asimismo, titulación de predios rurales individuales.

El acuerdo se tomó entre funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca, presidido por el gerente general Jesús Julca; gerente de Desarrollo Económico, director regional de Agricultura, Dirección de Titulación y el equipo técnico del Ministerio de Agricultura y Riego.

HOY FIRMAN CONVENIO

La suscripción del acuerdo marco se concretizará hoy viernes, 23 de junio, en la provincia de San Pablo, durante la ceremonia de distribución de más de 800 títulos de propiedad por el Gobierno Regional de Cajamarca, a campesinos de la comunidad campesina de Cuñish.

A la cita asistirá el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, y funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura y Riego de Cajamarca.

La experiencia de la región Cajamarca en titulación de predios rurales y comunidades campesinas fue un éxito, acción que le permitió recibir el reconocimiento nacional por el buen trabajo realizado por la Dirección Regional de Titulación de Tierras.

La formalización de los predios de los campesinos les garantiza la tenencia legal de sus terrenos; además, se les abren las puertas para organizarse y gestionar proyectos de inversión pública en riego, mejoramiento ganadero y agrícola, etc., con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida de las familias.