Panorama Cajamarquino

Pensión 65 no llega a personas pobres

Chimbán, Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- A pesar de estar considerados en  situación de extrema pobreza, al menos 52 personas mayores del distrito de Chimbán, en la provincia cajamarquina de Chota, no se benefician con el programa Pensión 65 que impulsa el Gobierno Central.

Así lo indicó un trabajador del Puesto de Salud de ese lugar, Gilmer Fernández Alvares, señalando que ha remitido un documento al despacho del congresista César Vásquez Sánchez para que haga los trámites correspondientes y exija a los responsable del programa del nivel central incluir a este grupo de personas en dicha ayuda social.

Manifestó que existe el caso de una persona de 108 años, que vive en condiciones muy difíciles en el distrito de Chimbán; sin embargo, no recibe nada de Pensión 65, como debería corresponderle.

Fernández lamentó que las autoridades del Gobierno Central no apoyen a gente que lo necesita y sobre todo de los lugares más recónditos del país.

One Comment

  • Amado Andres

    Conozco al Sr Vasquez,soy amigo de él serpia un excelente cantidato a la alcaldía,es honrrado y siempre está al lado de la gente mas necesitada,felicitaciones.Dr Daz Leyva

Comments are closed.