Panorama Cajamarquino

Premiaron a ganadores de concurso de danzas

Celendín (Por: Eler Alcántara Rojas).- La Municipalidad Provincial de Celendín premió a los grupos danzantes ganadores del Concurso de Danzas por las celebraciones de la fiesta de Corpus Christi, desarrollado el pasado 17 de junio en el coliseo cerrado de esta ciudad.

El domingo, tras una reñida competencia en la última edición anual competitiva de esta fiesta costumbrista, fueron tres agrupaciones las galardonadas. La danza “La Guayabina 1” de la comunidad de Santa Rosa obtuvo el primer puesto; “San Francisco Solano” del caserío de Chuclalás, el segundo lugar; y la danza “La Virgen de las Mercedes”, de la comunidad de Cashaconga, ocupó el tercer puesto.

Los ganadores fueron premiados con dinero en efectivo otorgados por el gobierno local, en ceremonia pública que tuvo como escenario la Plaza de Armas de esta ciudad.

Las bases del concurso estableció la distribución de S/ 1 500 para el primer puesto; S/ 1 000 para el segundo lugar y S/ 800 para el tercer puesto.

En esta edición del concurso por la fiesta de Corpus Christi participaron nueve caseríos del distrito capital.

A los grupos ganadores se sumó la danza “La Guayabina 2” del caserío de Santa Rosa; “San Sebastián”, del caserío de Llanguat; “Virgen de la Candelaria”, de la comunidad de Poyunte; “Corazón de Jesús”, del caserío La Huaylla; “San Pedro y San Pablo”, de la urbanización El Porvenir; y “San Antonio de Padua”, del caserío del mismo nombre.