Panorama Cajamarquino

Vehículos abandonados e inoperativos de la Policía Nacional

Por. Rosa Cruzado

Varios vehículos de la Policía Nacional de la Región Cajamarca  se encuentran en calidad de abandonados e inoperativos por la falta de piezas y mantenimiento que no les permite salir a patrullar las zonas de diferentes provincias de interior de la región, informó el comisario de la provincia de Hualgayoc – Bambamarca Alfredo Arango Vargas.

La autoridad policial lamentó que sus unidades vehiculares están inoperativas desde varios meses lo que dificulta el trabajo de seguridad ciudadana y apoyo social a los lugareños, comentó.

Arango Vargas “existen cuatro motos lineales de los puestos policiales del distrito de Hualgayoc y centro poblado de Llaucán, además de dos patrulleros de la comisaría de Bambamarca que están inoperativas debido a la antigüedad que estas marca”, precisó.

Comentó que ya han hecho llegar de manera formal el informe a sus superiores a fin que designen el presupuesto para el arreglo y con ello recuperar estas unidades que sirven para patrullar las zonas de alto riesgo de estas zonas de Cajamarca.

DATO

Falta de vehículos dificultan operativos en las zonas.