Panorama Cajamarquino

JEE proclaman resultados por revocatoria del 11 de junio

Órganos de Lima y Cusco procederán mañana con cincos distritos, mientras que el Pleno del JNE atenderá dos apelaciones por nulidad

Pocos días después de la consulta popular de revocatoria, realizada el 11 de junio en 27 distritos del país, los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Cusco y Lima proclamarán los resultados de la votación en las jurisdicciones de su competencia.

En el caso del JEE de Cusco, proclamará los resultados de los comicios en los distritos de Turpay y Soraya (Apurímac) y San Pedro (Cusco), en actos públicos que se realizarán a partir de las 10:00 horas.

En tanto, el JEE de Lima hará lo propio, a las 11:00 horas, con Zúñiga (Cañete) y Madeán (Yauyos). Además, este órgano electoral proclamará el lunes 26, a esta misma hora, los resultados en los distritos ayacuchanos de Chiara (Huamanga) y Colta (Páucar del Sarasara), así como de Rondos (Lauricocha, Huánuco).

Por su parte, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) atenderá en audiencia pública, mañana a las 10:30 horas, las apelaciones de los alcaldes de Tumay Huaraca (Andahuaylas, Apurímac), Florisa Peceros de La Cruz,  y de Santa Cruz (Huaylas, Ancash), Ciro Walter Mallqui Milla.

Ambos burgomaestres solicitan la nulidad de los resultados que les fueron adversos en sus respectivos distritos, recursos que fueron desestimados en primera instancia por los JEE correspondientes.

Los actos de proclamación de resultados se iniciaron el último martes 20, cuando el JEE de Trujillo anunció los registrados en los cinco distritos de su ámbito jurisdiccional: La Jalca y San Cristóbal (Amazonas); Utco (Cajamarca) y Condomarca y Sitabamba (La Libertad).

Dichos actos se programan luego de que los JEE reciben el reporte del cómputo al 100 por ciento de las actas contabilizadas de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE), dependencia de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Los JEE de Arequipa y Huaraz, a su vez, se encuentran a la espera de ese documento para proceder con fijar las fechas para los respectivos actos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *