Panorama Cajamarquino

Municipalidad de Cajabamba continúa interconexión vial en sectores rurales

Nueva obra unirá los caseríos de Chucruquio y Chanshapamba.

Cajabamba.- Como parte del programa de interconexión vial de la zona rural de esta parte de la región Cajamarca, la Municipalidad Provincial de Cajabamba inició los trabajos de habilitación de la vía que une el caserío de Chucruquio con Chanshapamba.

Este proyecto beneficiará a más de 100 familias de Chucruquio y Chanshapamba.

Se trata de una carretera que durante muchos años solo era utilizada por camiones que cargan madera y como camino de herradura para los animales y pobladores de los sectores aledaños.

Por primera vez, una autoridad edil viene atendiendo el pedido de las familias y ordenó el inicio de los trabajos, con el enripiado de la citada vía de comunicación.

Para verificar el avance de los trabajos, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Cajabamba, Marcelo Gamboa, se apersonó al lugar en donde conversó con los vecinos e informó los detalles del proyecto.

“Esta obra tiene un total de 4 kilómetros de vía afirmada y enripiada que estará culminándose a inicios de agosto. Con ello, buscamos contribuir en la mejora de la calidad de vida de los habitantes, brindando un mejor acceso a los servicios básicos de la población”, afirmó el burgomaestre.

Con estos trabajos los caseríos beneficiados de Chucruquio y Chanshapamba, conocidos por su masiva producción agrícola de maíz, papa, lentejas y arvejas, tendrán la oportunidad de promover su desarrollo económico y social a través de una mejor explotación de sus recursos naturales e incremento de su producción.

Este programa de interconexión vial que promueve la Municipalidad Provincial de Cajabamba, continuará en diferentes zonas del área rural principalmente, según lo indicó la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *