Panorama Cajamarquino

PPK en Las Malvinas: “Es criminal que hayan encerrado a trabajadores”

PPK acudió a las inmediaciones de la galería Nicolini y calificó como “criminal” que hayan encerrado a trabajadores en taller .

El presidente PPK fue a darle apoyo a los bomberos en compañía de la primera dama, Nancy Lange, y el ministro del Interior, Carlos Basombrío. En el lugar, prometieron apoyo con equipos y agua a la ardua labor de los hombres de rojo.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), acudió a las inmediaciones de la galería Nicolini en Las Malvinas, donde se incendió un taller clandestino en una de las emergencias que más bomberos ha movilizado en los últimos meses.

La situación es mucho más crítica ante el reporte de personas desaparecidas, trabajadores que habrían quedado encerrados por sus empleadores en locales clandestinos.

“Mucha más acción judicial, porque no tenían derecho de estar aquí y han seguido aquí y han tomado a trabajadores y los han encerrado, lo que es criminal, es terrible”, dijo PPK ante la prensa cuando llegó a Las Malvinas.

PPK acudió al lugar tras tomar el juramento de Fernando Zavala como ministro de Economía y Finanzas. Al lugar de la emergencia llegó con la primera dama, Nancy Lange, y con el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

“Estamos aquí, en este incendio terrible en Las Malvinas, de depósitos ilegales; los bomberos están haciendo un tremendo trabajo que ya dura prácticamente 24 horas y tenemos que apoyarlos, en su equipamiento, su ropa”, comentó tras recibir reportes preliminares de los bomberos de la zona.