Panorama Cajamarquino

Seguimos creciendo

Es oportuno el mensaje de ayer del presidente Pedro Pablo Kuczynski, en el que afirma que el Gobierno garantiza el crecimiento económico y la generación de empleos, además de persistir en sus ideales y en la revolución social, sin perder el optimismo a pesar de los problemas.

Sin duda, resulta importante que, luego de que el Poder Legislativo negara el voto de confianza al renunciante ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, las primeras palabras del Jefe del Estado hayan sido precisamente de optimismo, de seguir adelante, de reafirmar las metas, en un contexto difícil.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, también ha manifestado que el Ejecutivo no se detendrá ni un solo día en sus objetivos de fortalecer la senda del crecimiento y de llevarle bienestar a la población.

Juró el sucesor de Thorne en el ministerio del jirón Junín, y esto puede ser propicio para generar un nuevo espacio de diálogo y entendimiento, a días de cumplirse el primer año de gobierno de Peruanos por el Kambio.

En definitiva, resulta necesario continuar trabajando por la gobernabilidad del país, y corresponde a la clase política asumir ese liderazgo que la población le reclama. La misión del Ejecutivo en todos sus niveles es gestionar los recursos del Estado para mejorar la calidad de vida de los peruanos y ser una gran nación con miras al Bicentenario de la Independencia.

Al Poder Legislativo le corresponde dictar las normas que permitan al país crecer y avanzar, sin dejar de lado su rol fiscalizador, respecto a este tema, la clase política debe encontrar el justo medio, y asegurar la gobernabilidad, fundamento necesario para crecer y acabar con la pobreza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *