Panorama Cajamarquino

Abogados dieron examen para capacitación que los habilita a postular a convocatorias del CNM

Jueces y Fiscales Supremos que integran el Consejo directivo de la AMAG supervisaron el examen de admisión al PROFA

Ayer domingo 25 de junio, la Academia de la Magistratura del Perú realizaró el segundo examen de admisión al Programa de formación de aspirantes a la Magistratura – PROFA, que se llevó a cabo en la Universidad Nacional de Cajamarca en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ubicado en la Av. Atahualpa 1050 – Carretera a Baños del Inca.

Los postulantes que ingresaron de 8:00 a 9:00 de la mañana  a las instalaciones, fueron evaluados a fin de que obtengan una vacante de las 40 que brinda la AMAG para prepararse en los puestos de Fiscal Adjunto Provincial y Juez de Paz Letrado.

El Fiscal Supremo y Consejero de la AMAG, Dr. Tomas Aladino Gálvez Villegas, supervisó a los postulantes que fueron evaluados dentro de sus competencias correspondientes, a fin de garantizar un proceso limpio y transparente como anualmente se ha venido desarrollando.

Este examen de admisión  busca lograr un primer parámetro de medición, acerca de las capacidades generales que un futuro Magistrado debe poseer para su integración dentro del Sistema de Administración de Justicia Nacional, a fin de que posteriormente sean formados y capacitados para convertirse en Jueces y Fiscales probos que impartan una justicia equitativa dentro de la sociedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *