Panorama Cajamarquino

Concurso de marinera a caballo y a pie será atractivo de Fongal

En conferencia de prensa, programada para el 27 de junio darán a conocer programa oficial.

El presidente de feria, Ing. Luis Cacho Pérez, señaló que otra de las novedades que protagonizarán en el marco de la 56 feria Fongal 2017 “Jorge Valera Álvarez”, será el primer concurso de marinera a caballo y a pie, actividad que busca motivar a la población en encuentro con sus raíces y manifestaciones culturales a través de la cultura viva.

El ganadero sostuvo que uno de los objetivos es promover y desarrollar la raza caballar del Perú, nuestro baile nacional como es la marinera y la música peruana.

Respecto a las modalidades del concurso señaló que serán Mujer a Caballo y hombre a pie y Hombre a Caballo y Mujer a pie. “Anteriormente hemos preciando este arte a manera de exhibición y lo que busca la comisión es darle un mejor posicionamiento e institucionalizarlo como una actividad propia de la feria donde puedan participar competidores de toda en territorio nacional.

Cacho Pérez, añadió que son muchas las actividades programadas donde el gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura y Riego está participando activamente; asimismo, la embajada de los Estados Unidos, los gobiernos local y regional, también, de la empresa privada; entre otras que se suman a esta organización que se ha convertido en una tradición en Cajamarca y que además de estar considerada en el calendario de ferias nacionales, ha sido denominada por muchos entendidos del tema como la “Feria más grande del norte peruano”.

Para este martes 27 de junio, se ha programado una conferencia de prensa en las instalaciones de Fongal, a partir de las 10 de la mañana, donde el comité de feria dará a conocer los pormenores de la 56 edición de Fongal “Jorge Valera Álvarez”.