Panorama Cajamarquino

Conformarán comité regional de coordinación y apoyo para Censos 2017

Presidido por el Gobernador Regional y autoridades civiles y militares de alto rango.

El director departamental del INEI – ODEI Cajamarca, Ing. Rubén Ledesma Quiroz, informó que mediante Decreto Supremo N° 066-2015-PCM, el Gobierno declaró de interés y de prioridad nacional la ejecución de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas; en consecuencia, una de las tareas a cumplir, es la conformación del Comité Regional de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacional el cual debe estar presidido por el Gobernador de la Región Cajamarca y conformado por el Alcalde Provincial, Jefes Militares de la Fuerzas Armadas, funcionarios de los sectores Educación, Salud, Agricultura Y riego, Cultura, defensa, Relaciones Exteriores, Economía y Finanzas, Energía y Minas, Transportes y Comunicaciones, trabajo y Promoción del Empleo, Comercio exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos, Interior, Vivienda – Construcción y Saneamiento,  Producción, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ambiente y Desarrollo e Inclusión Social; representantes de Universidades, Federación de Comunidades Nativas, Conferencia Episcopal, Cámara de Comercio, Director departamental de estadística e Informática, Director departamental de los Censos; entre otros.

El funcionario resaltó que esta importante investigación estadística, tiene por finalidad obtener información actualizada de población y vivienda a nivel de todos los ámbitos geográficos del país, siendo su objetivo principal brindar a las organizaciones públicas, privadas, sociales, entre otras, información que permita proyectar los planes y programas necesarios para el desarrollo económico y social del país.

Asimismo, informó que se han iniciado las gestiones para integrar el referido comité a la brevedad posible y realizar la firma de convenio que garantice el desarrollo exitoso del proceso censal.

Finalmente, indicó que se está promoviendo una campaña informativa para sensibilizar a las autoridades nacionales, regionales y locales, así como a la población en general sobre la importancia de participar activamente en esta importante investigación estadística, han iniciado una intensa campaña de comunicación, promoción y sensibilización a nivel nacional.

Trascendió que el jefe Nacional del INEI, Dr. Aníbal Sánchez Aguilar estará presente en la ciudad de Cajamarca en la firma de convenio y conformación del Comité de Coordinación y Apoyo para los Censos Nacionales 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *