Panorama Cajamarquino

Jorge Espelucín “Pediré vacancia de consejera Lilian Cruzado”

Líder cajabambino arremete contra consejera.

Jorge Espelucín, considerado por muchos como un antiminero extremista, señaló que junto a los comuneros del Valle de Condebamba, presentarán el pedido de vacancia de Lilian Cruzado ante el consejo regional.

Espelucín estuvo cerca de dos años preso por los presuntos delitos contra el patrimonio, desobediencia a la autoridad y usurpación agravada, en contra de la minera Sulliden, que opera en la provincia de Cajabamba.

Según Espelucín, la consejera Lilian Cruzado se aprovechó de su cargo para difamar a los dirigentes como él en las radios locales y regionales. “La premiaron con un contrato de parte de la empresa minera para repartir alimentos a sus trabajadores”, mencionó.

“Hubo un aprovechamiento político para defender los intereses particulares de su empresa y de la empresa minera y difamar y calumniar a dirigentes como nosotros para que seamos procesados y encarcelados”, acotó.

Jorge Espelucín ofreció una conferencia de prensa junto a pobladores del Valle de Condebamba, quienes mencionaron que la empresa minera Sulliden viene contaminado sus aguas y está destruyendo el Valle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *