Panorama Cajamarquino

Monitorean temperatura en zonas rurales para prevenir riesgos ante heladas

A la fecha se han instalado 60 termohigrómetros digitales.

A fin de prevenir y reducir los riesgos a causa de las heladas y el friaje en las zonas vulnerables del país, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional Tambos, y con el apoyo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) monitorea la temperatura y la humedad en las zonas rurales de la sierra y selva.

A la fecha se han instalado 60 termohigrómetros digitales, los cuales permiten tener una base de datos con registros históricos de variables de temperatura y humedad durante las 24 horas para anticipar la implementación de acciones multisectoriales de prevención, preparación y respuesta, según corresponda.

La meta es que se instalen 258 de estos equipos en los Tambos ubicados en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa y Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Estas acciones, forman parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017-Antes Perú, que impulsa el Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski para prevenir los efectos negativos de las bajas temperaturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *