Panorama Cajamarquino

Municipalidad de San Marcos capacita a Demunas distritales

Acción conjunta fue bien recibida por comunidad sanmarquina.

La Demuna de la Municipalidad Provincial de San Marcos, representada por el abogado Fabio Muñoz Padilla, realizó una campaña de capacitación y sensibilización con las distintas Demunas de la provincia de San Marcos.

En la capacitación participaron activamente la Fiscalía de Familia, Centro de Emergencia Mujer (CEM) y otras instituciones involucradas en la difusión de los derechos de la Mujer, el niño y el adolescente de la región Cajamarca.

“Buscamos que las Demunas de la provincia estén aptas para resolver los conflictos que se presentan a diario en cada una de sus dependencias y poder dar una respuesta efectiva e inmediata a los hechos que son materia de denuncia”, explicó Muñoz Padilla.

En el evento también estuvo presente la jefa de la Demuna – Cajamarca, Licenciada Matilde Becerra quien felicitó este tipo de iniciativas e instó a otras provincias de la región a seguir el ejemplo y pidió a los representantes de las Demunas asumir su rol fundamental dentro de la sociedad.

“En momentos en que las tasas de violencia familiar se han incrementado es fundamental el rol que institucionalmente cumplimos. Ojalá que este tipo de iniciativas se repliquen en otras provincias y se fomente la defensa de los derechos”, añadió la representante de la Demuna de Cajamarca.

Por su parte Fabio Muñoz añadió que este tipo de eventos se seguirán realizando en el año, pues consideran que la población infantil, adolescente y femenina es muy vulnerable y aún existe marcado machismo en nuestra sociedad.