Panorama Cajamarquino

Se realizó “taller de difusión de la nueva ley procesal del trabajo”

Evento contó con la participación de instituciones públicas y universidades.

Con  masiva asistencia de administradores de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, estudiantes universitarios y de servidores jurisdiccionales del área laboral, se desarrolló el “Taller de Difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo” cuyo propósito fue dar a conocer sobre cómo viene impartiéndose en esta ciudad y de qué manera contribuye con la celeridad de los procesos laborales.

La jornada se realizó en el Ilustre Colegio de Abogados de Cajamarca, donde la Jueza Superior Edith Alvarado Palacios brindó las palabras de inauguración, y luego, el Presidente Encargado de la Corte de Cajamarca, Francisco Herrera Chávez, inauguró el evento académico.

En el taller participaron como expositores el Administrador del Módulo Corporativo Laboral, Ernesto Alejandro Muñoz Quiroz y los magistrados Yolanda Montenegro Alvarado, Karin Vigo Portal, Humberto Araujo Zelada y Ana Cecilia Burga Marín.

Los temas desarrollados fueron: “Gestión del Proceso en el Módulo Corporativo laboral”,  “La Oralidad en el Proceso de la NLPT”, “Conciliación y Juzgamiento Anticipado”, “La Carga de la Prueba: Presunción de laboralidad y la dificultad de desvirtuarla” y “El Recurso de Apelación en la NLPT”.

Con el “Taller de Difusión de la Nueva Ley Procesal del Trabajo” se contribuye a la mejora en la administración de justicia laboral, permitiendo conocer como viene ejecutándose la reforma procesal laboral en Cajamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *