Panorama Cajamarquino

Mesías Guevara: “Los congresistas de Acción Popular están a la deriva”

El presidente accipopulista sostuvo que los parlamentarios responden actualmente a sus intereses personales y no a los del país.

“La coyuntura política del país hace que ni siquiera nos sentemos con el fujimorismo, porque ellos están con una agenda que no responde a los intereses nacionales”, indicó Mesías Guevara. (Foto: El Comercio)

El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, afirmó que los congresistas de su partido “están a la deriva” y que responden más a intereses personales que a los del país.

“Creo yo que ellos [los congresistas] deberían dar las explicaciones públicas, no solamente al partido, sino también al país en general. Están desviando la trayectoria democrática de Acción Popular. […] Yo creo, lamentablemente, que los congresistas de Acción Popular están a la deriva, no responden a los intereses del partido, solamente a sus intereses personales”, afirmó Mesías Guevara a Ideeleradio.

Acción Popular está a favor de un nuevo diálogo entre Gobierno y bancadas

ACCIÓN POPULAR

Guevara también criticó que algunos congresistas de Acción Popular quieran unirse con la bancada de Fuerza Popular para poder ser integrantes de la Mesa Directiva del Congreso de la República.

“La coyuntura política del país hace que ni siquiera nos sentemos con el fujimorismo, porque ellos están con una agenda que no responde a los intereses nacionales y, al contrario, generan inestabilidad e ingobernabilidad en nuestro país”, indicó.

En ese sentido, Mesías Guevara agregó: “El aspecto voluntarioso de algunos congresistas de participar dentro de lo que es el tema de la mesa con el fujimorismo, yo creo que responden a sus propios intereses personales”.

Cabe señalar que el legislador de Acción Popular Edmundo del Águila, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter y señaló que pronto se llevarán a cabo las elecciones al interior del partido y que “permitirán formalizar su institucionalizan afectada por quien no ha estado a la altura”.

Además, Del Águila aseguró que hay una “campaña de desprestigio” a su candidatura de secretaría general.