Panorama Cajamarquino

Nadine Heredia: sala superior confirma validez de agendas en su caso

Cuadernos serán válidos para la investigación de lavado de activos que se sigue contra la ex primera dama y el ex presidente Ollanta Humala.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró infundada la apelación de la ex primera dama Nadine Heredia y el ex presidente Ollanta Humala que solicitaba excluir las agendas de la investigación fiscal por lavado de activos.

En primera instancia, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, desestimó el pedido y argumentó que no se puede probar que las mencionadas agendas fueron obtenidas de “manera ilícita”.

En su resolución, según pudo conocer este Diario, el tribunal precisa que las agendas son, por ahora, un elemento indiciario cuya pertinencia como prueba se debatirá posteriormente.

Además, señala que “no se puede descartar” las agendas porque podrían contener el registro de presuntos actos ilícitos, los que se deberán corroborar a medida que avancen la investigación preparatoria a cargo del fiscal Germán Juárez Atoche.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional está integrada por los jueces superiores César Sahuanay Calsín, Iván Quispe Aucca y Jésica León Yarango.

Este tribunal de segunda instancia estuvo en el centro de la crítica hace algunos meses, luego de revocar la restricción a Nadine Heredia y permitirle que salga del país sin requerir autorización judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *