Panorama Cajamarquino

Promueven producción de quinua en feria de Cutervo

Cutervo.- La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca participó en la XLIV Feria Agropecuaria, Industrial, Artesanal Folclórica, Turística y Ecológica – Cutervo 2017, que se realizó del 18 al 24 de junio.

Su intervención fue a través del Proyecto Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de los Cultivos Andinos: Quinua, Tarwi y Haba en las provincias de Cajabamba, San Marcos, Celendín, Hualgayoc, Cutervo, Chota y San Pablo de la región Cajamarca.

El equipo del proyecto de cultivos andinos arribó a la ciudad de Cutervo para promover la producción y consumo de quinua. Para esta actividad se contó con la presencia de un chef, quien preparó diferentes platos a base de quinua e hizo una degustación para los presentes.

Esta feria se constituye en una vitrina para mostrar el trabajo que realiza el proyecto, generando valor agregado a la quinua y creando hábitos alimenticios en la población, realizando exhibiciones de productos con valor agregado a fin de incluir en las mesas platos oriundos y con valor nutritivo que contribuyen a disminuir notablemente los índices de desnutrición infantil en la región.

En esta feria se prepararon platos de exhibición y degustación como panqueque de quinua con frutas nativas, compota de quinua con manzana, ajiaco de quinua con trucha, chaufa de quinua, trucha con ensalada de quinua caliente, ceviche andino, compota de quinua y la exquisita quinua con leche.

One Comment

Comments are closed.