Panorama Cajamarquino

Sancionan a 136 proveedores por presentar documentación falsa e inexacta

Tribunal de Contrataciones del Estado.

Por haber presentado documentación falsa e inexacta en los diferentes procedimientos de contratación del Estado, el Tribunal de Contrataciones del Estado sancionó a 136 proveedores en abril pasado, de este número 130 fueron temporales, cinco definitivas y una multa reportó el Observatorio OSCE.

La sanción del Tribunal de Contrataciones del Estado fue provisional a 56 proveedores que presentaron documentación falsa e inexacta en los procedimientos de contratación a nivel nacional, aplicándoseles sanciones que van desde los 11 a 42 meses. Sin embargo, se sancionó de manera definitiva al proveedor Carlos Fernando Arias Montoya.

Mientras que por la presentación de documentación falsa fueron sancionados  47 proveedores, de los cuales 46 fueron de manera temporal, por lo que no podrán contratar con el Estado desde cinco a 41 meses. En tanto que un proveedor fue sancionado con una multa por 663.10 soles.

Finalmente, por documentación inexacta fueron sancionados 32 proveedores, de los cuales 28 de manera temporal y con suspensión para contratar con el Estado desde los 4 a 26 meses. Mientras que los proveedores Janette Norma Rodríguez Porras e Integrando Consultoría, Proyectos Sociedad Comercial de Responsabilidad Limitada Incoproyec S.R.L. fueron sancionados de forma definitiva dos veces cada uno.