Panorama Cajamarquino

UCI de EsSalud Cajamarca cumple 9 años de creación

Es una instalación especial que proporciona soporte vital a los pacientes críticamente enfermos.

El 30 de junio la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de EsSalud celebra su noveno aniversario de creación. La UCI en el Hospital II de EsSalud de Cajamarca fue creada con el propósito de ingresar a pacientes de mayor gravedad que requieren vigilancia y atención continua y específica o porque presentan problemas que requieren cuidado inmediato y son susceptibles de recuperación.

La UCI es una instalación especial que proporciona soporte vital a los pacientes críticamente enfermos, quienes por lo general requieren supervisión y monitoreo intensivo por medicina de alta complejidad.

Los pacientes de UCI muchas veces necesitan soporte para la inestabilidad hemodinámica (hipotensión/hipertensión) para las vías aéreas, el compromiso respiratorio o el fracaso renal, además de monitoreo invasivo, administración de drogas vaso activas y suministro de ventilación mecánica. Este servicio es brindado a enfermos de suma gravedad, pero con posibilidad de recuperación clínica.

La UCI de EsSalud cuenta con un ambiente dotado con iluminación natural, posibilidad de monitoreo invasivo, monitoreo visual directo de enfermería,  ventilación mecánica,  acomodación conjunta para el acompañante durante las 24 horas.

El personal  es idóneo y altamente calificado en medicina de alta complejidad, con sentido humano, honesto y responsable, además de contar con tecnología de punta que permite una atención con los más altos estándares de calidad.

El equipo está compuesto por cuatro galenos especialistas en medicina interna  e intensivista, cinco enfermeras especialistas en cuidado intensivo, cinco auxiliares de enfermería que atienden mañana, tarde y noche. Además cuenta con apoyo diurno de terapia física y respiratoria y personal de apoyo.