Panorama Cajamarquino

Asesinan a administrador de SEDACAJ en local institucional

Contador de institución es el principal sospechoso y se encuentra detenido.

Por. Rosa Cruzado

Con el rostro ensangrentado y en posición de cubito dorsal, fue encontrado sin vida el Econ. Alejandro Huamán Oliva (57) quien era funcionario público de la Empresa Prestadora de Servicios de Agua y Saneamiento (SEDACAJ) en la provincia de San Miguel.

Hasta el momento se desconoce quién o quienes estarían tras este asesinato que ha conmocionado a la población, trabajadores, amigos y familiares de la víctima a quien recuerdan como un hombre bueno, tranquilo y servicial ya que hace 25 años trabajaba en este entidad estatal.

Por el escenario donde fue hallado el cuerpo inerte del funcionario, se presume que antes de hallar la muerte intentó defenderse de sus o su atacante, por la forma en que se encontraron las cosas en su habitación, dado que el occiso vivía en este local en una habitación ubicada al lado izquierdo de la entrada principal de este local.

Según las primeras indagaciones, el profesional desde las 5:00 de la tarde del martes habría estado libando licor hasta altas horas de la madrugada con el contador de la Oficina Principal de SEDACAJ José Román Saavedra Vásquez (65) quien había llegado a esta provincia a realizar un trabajo de fiscalización, según información institucional.

Fue el jefe de las Redes de Sistema de Agua y Alcantarillado Luis Alberto Vásquez Espinoza (49) quien encontró el cuerpo de su compañero de trabajo a las 7:30 de la mañana de ayer y dio aviso a la policía.

A las 8:30 de la mañana llegó al lugar personal de la OFINCRI de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) Cajamarca, para hacer el trabajo pericial y den con la verdadera causa que motivó a su o sus asesinos acabar con la vida de este hombre de 57 años de edad.

Por la forma de las evidencias y pruebas iniciarias recogidas en el lugar del crimen se descarta fehacientemente se haya tratado de un robo u asalto.

Sobre la cabeza del occiso se halló una tabla de un metro con 90 centímetros con el cual, al parecer habría sido golpeado, por lo que la hipótesis de un homicidio es el más cercano a esta muerte.

A las 10 de la mañana el fiscal adjunto de la Segunda Fiscalía Penal de San Miguelm Dr. Jhon Gonzales Santillánm ordenó el levantamiento del cadáver y se condujo a la morgue central a fin que se le practique la necropsia de ley y se determine a ciencia cierta la causa de su muerte.

DATO.

El Directivo y Contador de SEDACAJ de Cajamarca se encuentra en calidad de detenido en la Comisaría de San Miguel

Familiares exigen justicia ya que el detenido ha precisado que sólo él estuvo con el occiso pero no sabe que pasó y cómo fue muerto

Ayer no hubo atención en SEDACAJ de San Miguel porque acordonaron la zona para las investigaciones de ley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *