Panorama Cajamarquino

Clínica móvil atenderá a seis mil pacientes a partir de julio

Para solicitar la atención de la Clínica Móvil es necesario presentar una solicitud.

Unos seis mil cajamarquinos de las zonas más vulnerables serán beneficiados durante el segundo semestre del año con el programa Clínica Móvil que ejecuta la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, que brinda atención y medicamentos gratuitos.

El subgerente del área, Óscar Ocón Moncada, señaló que en la primera mitad del año se atendió a igual número de población, por lo que a partir de julio hasta diciembre se espera igualar o superar este número, ya que además se proyecta incluir el servicio de laboratorio.

“Se brindan atenciones casi todos los días, dependiendo de los requerimientos de las instituciones en lugares donde se necesitan. A la actualidad, atendemos un promedio de seis mil personas en las áreas de medicina, obstetricia, enfermería, atención de niños, inmunizaciones y odontología”, señaló.

Para solicitar la atención de la Clínica Móvil es necesario presentar una solicitud mediante un formulario único de trámite en la municipalidad, dirigido a la Subgerencia de Salud, dejando un número para coordinar las fechas.

Ocón Moncada invitó también a la población a atenderse en el Centro Médico Municipal en la urbanización Toribio Casanova. “La atención es integral con un costo módico de seis soles y los turnos son de 7:30 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes y los sábados de 7 de la mañana a una de la tarde.