Panorama Cajamarquino

Anuncian cambios de funcionarios en la DIRESA Cajamarca

Ante nueva muerte materna registrada ayer.

Por. Rosa Cruzado

El presidente regional de Cajamarca Prof. Porfirio Medina anunció la evaluación y los cambios de funcionarios de la Dirección Regional de Salud teniendo como base las continuas quejas de muertes maternas en el Hospital Regional Docente y Centros de Salud de la región.

“Vamos hacer cambios y se quedarán quienes tengan que quedarse y quienes tengan que irse, se irán”, dijo la primera autoridad regional al preguntarle qué medidas tomará ante una nueva denuncia de presunta negligencia en el nosocomio local.

“Para que no ocurran estas muertes innecesaria es que vamos a reincidir con mayor fuerza en la salud preventiva, ya hemos trabajado mucho en la salud recuperativa pero nos falta la de prevención para evitar engrosar las estadísticas de muertes maternas en el Hospital y Centros de Salud”, mencionó.

Respecto a la falta de humanización de los “profesionales” de salud de estos recintos del estado Medina dijo que muchos de ellos han olvidado el factor humano tal vez por el estilo de vida diaria que viven en estos locales pero esto no debe ser motivo para maltratar al paciente y/o familiares”, comentó.