Panorama Cajamarquino

Dictan prisión preventiva para autor de la muerte de hermano de alcalde

Otra de las víctimas de accidente de tránsito está en peligro de perder el ojo derecho.

San Ignacio (Por: David Passapera Portilla).- Prisión preventiva decretó el Juzgado de Investigación Preparatoria de San Ignacio para Ramón Guerrero Arias, chofer del vehículo que arrolló la mototaxi y causó la muerte del profesor Héctor Torres Rodríguez, hermano del alcalde encargado de esta provincia.

La sustentación del pedido de cárcel para Ramón Guerrero Arias estuvo a cargo de la fiscala Giovanna Miñope Gonzales.

LAS VÍCTIMAS ABANDONADAS

Calixto Neira Peña (28), conductor de la mototaxi y por tanto testigo principal del accidente de tránsito en donde perdiera la vida Héctor Torres Rodríguez, está en peligro de perder el ojo derecho, pues el diagnóstico médico señala que tiene desprendimiento de retina requiriendo urgente operación para evitarlo.

En entrevista exclusiva para El Espectador, dijo que ha sido abandonado totalmente pese a que los familiares del responsable del percance le prometieron inmediatamente socorrerlo.

“En San Ignacio no hay oculistas, por tanto me veo obligado a retornar a Jaén para someterme a una evaluación especializada que diagnostique si mi ojo derecho aún se puede recuperar o ya lo he perdido”, expresa el agraviado mototaxista.

Manifestó que comparecerá ante las autoridades para confirmar que el chofer del auto que los atropelló invadió su carril arrollándolos y propiciando la muerte de Héctor Torres y poniendo en peligro su vida.

“Recuerdo que el auto se nos vino encima y por la fuerza del choque salimos disparados, estrellándonos en todo lo que hubo a nuestro paso; con el golpe perdí la razón por un momento y cuando desperté ya Serenazgo y la Policía nos estaban auxiliando”, recordó.

A través de algunos medios de comunicación de San Ignacio se hará una colecta de apoyo a Calixto Neira Peña, con el objetivo de recaudar unos tres mil soles que aproximadamente costará la primera intervención quirúrgica, para salvar el ojo que tiene seriamente afectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *