Panorama Cajamarquino

Prisión preventiva para joven que mató a mascota de su madrastra

Juez ordenó 7 meses de internamiento preventivo en penal.

Sentando jurisprudencia sobre el maltrato animal, un joven de 21 años de edad fue privado de su libertad luego que el Juez de Investigación Preparatoria de la provincia de Celendín, Edwin Chacón Núñez, dictaminara prisión preventiva por siete meses para Cristofer Marín Llanos, acusado de asesinar de dos disparos a un can, propiedad de su madre madrastra.

El magistrado resolvió el internamiento del acusado en el penal de Huacariz de Cajamarca luego que en audiencia de prisión preventiva el representante del Ministerio Público, Romel Castillo Vigo de la Fiscalía Mixta de Miguel Iglesias, argumentó la comisión de los delitos de abandono y actos de crueldad contra animales domésticos y silvestres, así como el uso ilegal de armas de fuego.

Los hechos que son materia de investigación, sindican a Cristofer Marín Llanos como el autor del asesinado del can llamado “Pinto” de propiedad de su madrastra Adelina Arteaga Gómez, de dos disparo el pasado 25 de junio en la comunidad El Calvario, en el distrito de Cortegana.

LOS HECHOS

La agraviada narró que aquella madrugada, al promediar las tres de la mañana, escuchó un disparo en las afueras de su vivienda y posteriores aullidos de su mascota, pero por cierto temor no salió a ver de qué se trataba. Con los primeros rayos del sol, Adelina Arteaga encontró a su mascota sin vida tirada en una cuneta de las goteras de su vivienda y a su lado sobre un plástico, su hijo político Cristofer Marín. En la escena del delito, también se encontró un arma de fuego color negro con faja roja, de 40 centímetros aproximadamente.

Tras despertar a su hijastro, la agraviada evidenció que se encontraba bajo los efectos del alcohol por lo que acudió a llamar al padre biológico del imputado, quien al conocer los hechos se trasladó hasta el domicilio de Adelina Arteaga y posteriormente concurrió a dar cuenta sobre el suceso a las autoridades del caserío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *