Panorama Cajamarquino

Estudiante de ingeniería ambiental muere en carretera a Baños del Inca

  • Chocó violentamente con camión acopiador de leche.
  • Conductor de camión es exalcalde de Tumbadén Manuel Tejada Bustamante.

 

Por. Rosa Cruzado

Con el cráneo destrozado un joven estudiante de la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo (UPAGU) falleció ayer en la mañana a la altura del fundo El Porongo, carretera Cajamarca- Baños del Inca.

Según las primeras investigaciones y declaraciones de una testigo, los universitarios iban a excesiva velocidad en su moto de color roja, marca Honda de placa M3-2955, cuando impactaron contra un camión acopiador de Leche, chochando al lado derecho de la carrocería.

El jefe de los bomberos del distrito de Baños del Inca, Luis Ezaine, inmediatamente se movilizó con su personal para prestarle los primeros auxilios “hemos hecho de todo para salvarlo pero tenía traumatismo encéfalo craneano severo (TECS) lo que le provocó la muerte minutos cuando lo auxiliábamos”, explicó.

El universitario de la facultad de Ingeniería Ambiental de la UPAGU, Lenin Elmer Ruiz Condor Lenin Elmer Ruiz Cóndor (21) quedó tendido en medio de un charco de sangre, mientras que su copiloto y compañero de clases Fredy Ramírez Sangay  (24) quedó a dos metros pero aún con signos vitales por lo que los bomberos lo trasladaron de emergencia hasta el Hospital Regional Docente donde los médicos de turno luchan por salvarle la vida.

El conductor del camión de placa M5M-943 color rojo con azul identificado como, Manuel Tejada Bustamante, exalcalde del distrito de Tumbadén de la provincia de San Pablo  mencionó “yo estaba dando la vuelta en primera para dejar la leche, cuando sentí un fuerte impacto casi en el centro del camión y cuando bajé a ver qué pasó vi a los dos jóvenes tirados y a un costado la moto y los cascos tirados destrozados, estos chicos no respetaron ni el rompe muelles”, manifestó preocupado.

Por su parte una vendedora de golosinas confirmó la versión del conductor quien dijo que el camión estaba a una velocidad mínima porque estaba volteando pero que de repente aparecieron los jóvenes en la moto y se estrellaron en la carrocería del camión quedando tirados en la pista.

Hasta el lugar llegó el fiscal penal de turno del Distrito de Baños del Inca para ordenar el levantamiento del cadáver y su internamiento en la morgue central, a fin que se le practique la necropsia de ley y se determine la causa de su fallecimiento

DATO

El exceso de velocidad es lo que enluta a las familias cajamarquinos en un 85% advierte Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

La fiscalía junto a personal de la OFINCRI ahonda en las investigaciones para determinar el grado de responsabilidad de los ocupantes de la moto lineal y del conductor del camión acopiador de leche.

4 Comments

  • carlos manuel linares goicocheaq

    es una tragedia si no muy bien recuerdo en esa ruta fallecio dos jovenes estudiantes de la policia y ahora de nuevo hasta cuando estaremos asi eso no mas digo

  • amarena abanto

    probablemente estos chicos serian integrantes de alguna de las dos “bandas”, quiero decir grupos de motociclistas, amigos por las Motos AMC, o “los Pulsar”, que se dedican hacer piques y a viajar en exceso de velocidad por las narices de la policía de Transito y jamas los intervienen , por que son Hijitos de Mama o por que sus “papis” son amigos y “compadres” de la alta oficialidad de la PNP, que al toque llama y ordena los suelten y cuando los capturan al toque los tienen que soltar, por que si no la proxima ya no chupan wisky.
    Por eso se pide a los fiscales hacer los operativos para identificarlos y que reciban capacitación y no estén manchando mas las calles con sangre y muchas veces con sangre inocente que tiene que pagar culpas ajenas.

  • Luis

    Hay que investigar si el camion lechero estaba en el carril izquierdo o derecho; antes de voltear, si habia usado las luces direccionales a la derecha….por mas que este avanzando a 1 km x h en el carril izquierdo para voltear a la derecha este a cometido una infraccion grave…..que se investigue x q en Cax manejan pesimo

  • hermes

    EL sr. conductor del Camion no es el ex alcalde, sean mas cuidadosos con sus afirmaciones

Comments are closed.