Panorama Cajamarquino

La Fiscalía amplía investigación a los hermanos Kenji, Hiro y Sachi Fujimori

Por el presunto delito de lavado de activos por el denominado Caso Limasa.

Lima.- El Ministerio Público decidió ampliar por 120 días la investigación a los hermanos Kenji, Sachie y Hiro Fujimori por el presunto delito de lavado de activos por el denominado Caso Limasa, informaron a El Comercio fuentes de esa institución. El plazo inicial para las pesquisas venció el pasado 15 de junio.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos tiene previsto interrogar a los tres hermanos Fujimori, aunque todavía no se ha fijado la fecha para esa diligencia.

El Comercio supo que en los próximos días se inspeccionarán las instalaciones de la empresa Integrated Global Logistics (IGL) (antes Limasa) y las demás compañías en las que Kenji y sus hermanos son socios. Asimismo, debe designarse al equipo que se encargará de los peritajes contables.

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya entregó a la fiscalía de lavado de activos la información solicitada. Del mismo modo, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ha remitido al despacho del magistrado Eduardo Cueva todos los datos solicitados sobre las empresas de los tres hermanos por este caso.

De acuerdo a la información que maneja la fiscalía, el capital social de Limasa, que en el 2009 era de S/ 40 000, habría pasado a sumar S/ 2 867 320 cinco años después, en el 2014.

Dicha empresa llegó a convertirse en socia de la transnacional Sankyo, compañía japonesa que es líder en el negocio de la logística marítima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *