Panorama Cajamarquino

PPK: “Las inundaciones pasan y Odebrecht no debería pasar”

Colombia.- El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se encuentra en la ciudad de Cali, Colombia, donde participa en la XII Cumbre de la Alianza del Pacífico. En la anterior edición, que se realizó en Puerto Varas, en Chile, acudió en su condición de mandatario electo, acompañando a su antecesor Ollanta Humala.

Kuczynski no se pronunció sobre el reciente audio difundido en un programa de televisión en el que se escucha una conversación entre el primer ministro Fernando Zavala, el vicepresidente de la República Martín Vizcarra, el ex titular del Ministerio de Economía Alfredo Thorne y el contralor Edgar Alarcón.

Trascendió que PPK no ha encontrado ninguna expresión cuestionable en el diálogo difundido.

A su llegada a Cali, el mandatario se reunió con empresarios peruanos y participó como panelista en el IV Encuentro Empresarial de la Alianza del Pacífico junto a sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; y el anfitrión Juan Manuel Santos, de Colombia.

“Yo me rompo un poco la cabeza, porque cuando estuve en el Ministerio de Economía tuvimos un gran crecimiento y ahora tenemos un crecimiento mediocre. Claro que afectados por el escándalo de corrupción de Odebrecht, las inundaciones, en fin. Las inundaciones pasan, pero Odebrecht no debería pasar”, expresó en su intervención. Santos recibirá hoy la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico de manos de Bachelet.

En Cali se celebrará la sesión plenaria de los mandatarios del bloque, quienes luego suscribirán la Declaración de Cali con los logros alcanzados en el último año y los nuevos mandatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *