Panorama Cajamarquino

Se institucionaliza Semana del Magisterio en Celendín

Celendín (Por: Edgar Eufracio).- La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Celendín aprobó institucionalizar la Semana del Magisterio, considerándolo en la calendarización del año académico y cumplimiento de horas pedagógicas efectivas de clase en cada institución educativa, así como una fecha para reconocer los méritos de los docentes de cada colegio en esta provincia.

La Resolución Directoral N° 01589-2017 de la UGEL Celendín se vincula activamente a este reconocimiento, exaltando el legado académico del profesor en esta jurisdicción y de igual manera aplaude su gran labor realizada en la formación de un ser ético, culto, autónomo y líder, constructor de una sociedad democrática, justa, solidaria y sostenible.

Al respecto, el secretario general del Sutep en Celendín, Marle Livaque Tasilla, informó que en esta ciudad se llevará a cabo la primera ceremonia de reconocimientos hoy sábado, 1 de julio, en la Casa del Maestro.

En ese sentido, el dirigente invitó a los educadores a ser parte de este evento y al mismo tiempo a participar en las diferentes actividades que se realizarán hasta el 6 de julio, con motivo de celebrarse el Día del Maestro el 6 de julio.

“Felicidades a los maestros en su día. Con este homenaje se quiere recordar el valioso aporte de Horacio Zeballos Gámez, impulsor de la creación del Sutep, quien desde ahí luchó por la reivindicación del maestro y contribuir al desarrollo del país, como un maestro de vocación, reconocido educador y defensor de la identidad propia, la cultura y el respeto del ancestro”, finalizó.

One Comment

  • Segundo Diaz

    En que ayuda o mejora a los desempeños profesionales? Cuál es la trascendencia de lo que se hace en esa semana?

Comments are closed.