Panorama Cajamarquino

UTC se reencontró con el triunfo en casa

UTC logró una muy meritoria victoria sobre Alianza Lima por 1-0 en Cajamarca con lo cual es puntero del Apertura. El gol fue de Segura a los 52′ y en los descuentos, Aguiar erró un penal.

El primer tiempo tuvo acciones equilibradas aunque con un ligero predominio cajamarquino. Los dueños de casa se sobrepusieron a las grandes ausencias que sufrían (Carvallo, Millán. Ubierna) para plantearle un partido con protagonismo a los blanquiazules que también sufrían la ausencia de Butrón. No obstante, Prieto estuvo en buen nivel.

Sin embargo, fue Alianza quien tuvo la primera aproximación. A los 5′, Godoy centró el balón pero Pajoy, quien no pudo controlar. Saque de meta para UTC. La inmediata respuesta llegó a los 9′, cuando Villamarín disparó en el área pero Prieto sostuvo el balón.

Pese al control del balón en grandes pasajes del encuentro, la jugada polémica del primer tiempo fue un penal no cobrado por una clara falta de Dulanto quien jaló en eñ área a Pajoy.

Tras el reinicio del juego, UTC se vio más decidido a desequilibrar en el marcador. Apenas a los 52, Segura en una pelota parada recepciona un balón que queda picando tras el centro y vence la resistencia de Prieto.

En los minutos siguientes fue UTC el que estuvo más cerca de anotar y así ampliar las cifras. Fue ahí cuando Prieto se asentó aunque a los 65′ una acción antirreglamentaria suya al controlar con las manos la pelota fuera del área, deriva en un tiro libre de Dulanto que no trajo consecuencias.

Alianza poco a poco empezó a tomar el dominio de las acciones en los minutos finales con los ingresos de González Vigil y Pacheco, pero la oportunidad del empate llegaría recién en los descuentos. cuando Dulanto le da con la mano a un balón que no traía mayor riesgo.

Aguiar se cuadró frente a la pelota, pero cuando todo parecía encaminado hacia una igualdad, el uruguayo tiró el esférico a las nubes, diluuyéndose así la posibilidad de cosechar un punto que lo colocaba en el lote de punteros al cuadro blanquiazul.

UTC se ubica primero en la tabla aunque compartiendo la punta con 13 unidades. Alianza marcha quinto con 12 aunque le resta un partido pendiente ante Cristal a jugarse el 19 de julio.

Síntesis

UTC (1): Begazo; Villamarín, Duarte, Dulanto, Moreno; Baglivo Segura; Vergara, J. Villamarín, Guerrero; Callorda. DT: Franco Navarro.

Alianza Lima (0): Prieto, Cossio, Godoy, Riojas, Garro, Vílchez, Cotrina, E. Ramírez, Hohberg, Aguiar y Pajoy. DT: Pablo Bengoechea.

Goles: Segura a los 52′ (UTC).

Cambios: González Vigil x E. Ramirez a los 58′, Pacieco x Godoy a los 63′, Hohberg x Cruzado a los 83′ (AL). Acasiete x Callorda a los 83′ (UTC).

Amarillas: Riojas, Cossío (AL).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Escenario: Estadio Héroes de San Ramón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *