Panorama Cajamarquino

Comisión del Congreso arribará al distrito de Chugur a verificar contaminación

En atención a demanda de pobladores por actividades extractivas.

La Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afro-Peruanos, Ambiente y Ecología del congreso de la república, presidida por la congresista del frente amplio María Elena Foronda Farro, llegara hasta el distrito de Chugur en Hualgayoc, el próximo 07 de julio 2017 con la finalidad de verificra en el lugar denuncias de  contaminación.

Mientras tanto los dirigentes han anunciado que si el estado no atiende a sus reclamos, radicalizaran su medida de protesta y anuncian nuevas medidas para las próximas horas.

“El problema en Hualgayoc Bambamarca no es solo tema medio ambiental, sino es un tema de nuestra vida e integridad lo que se encuentra en riesgo, no de uno si no de miles de ronderos a nivel de nuestra provincia”, indicaron pobladores del lugar.

Las denuncias de la población de Chugur y de Hualgayoc han servido de base para las constantes visitas que realizan las rondas campesinas a las mineras del lugar para verificar las labores que realizan.

“Estamos dispuestos a luchar en los diferentes escenarios, ya iniciamos la lucha en las calles, se viene nuestra lucha legal en las estancias nacionales e internacionales” explicaron los dirigentes que esperan que la visita congresal pueda dar solución a sus reclamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *