Panorama Cajamarquino

Coronaron a reinas de la feria fongal 2017

En conferencia de prensa anunciaron actividades feriales.

Se  iniciaron las actividades de la gran feria Fongal Cajamarca con la presentación de las actividades de feria; entre ellas, la coronación e imposición de bandas a las cinco reinas que engalanarán cada una de las actividades programadas para la presente edición de la feria ganadera, agrícola, artesanal y turística de Fongal a realizarse del 24 al 30 de julio.

El último viernes, el comité de feria, en conferencia de prensa dio a conocer los principales pormenores de esta tradicional concentración agro ganadera. La bienvenida estuvo a cargo del presidente de Fongal M.V. Ramón Pajares Ruíz, quien reconoció y auguró éxitos a cada una de las actividades programadas; asimismo, valoró el apoyo de entidades como el gobierno regional, la municipalidad provincial y entidades privadas como Gloria, Yanacocha, Backus, Coca Cola, Caxa Gas y otras que se han sumado a los auspicios.

Por su parte, Luis Cacho Pérez, comisario de feria, sostuvo que este año habrá mayor participación de ganaderos cajamarquinos en la expoventa y los concursos estarán a cargo de jueces nacionales e internacionales; por otra parte, resaltó la competencia de marinera a caballo, el concurso de caballo peruano de paso; concurso de animales menores, concurso de caninos, la gran competencia nacional de la marinera norteña y el festival de música que contará con la presencia de grupos nacionales e internacionales.

En horas de la noche, del mismo viernes, se llevó a cabo la ceremonia de coronación e imposición de bandas a las soberanas. Andrea Valera, es la reina Fongal 2017; Estefanny Muños, reina Cuenca Lechera; Fiorela Vilela, reina Agricultura; Fernanda Muñoz, reina marinera y Alejandra Rabanal, reina Moto Cross. Cuatro soberanas recibieron los tradicionales sombreros; en tanto, la Srta. Marinera recibió la corona a la reina de esta danza.

Finalmente, Porfirio Medina Vásquez, Gobernador Regional, reconoció la organización de la feria más grande del norte peruano, felicitó a los organizadores y ratificó la voluntad política de su gestión para financiar proyectos que impulsen las actividades agropecuarias en la región Cajamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *