Panorama Cajamarquino

Forman comité de cooperación y apoyo a censos nacionales

Como parte de las actividades censales 2017

Jaén.- En el marco de las labores preparatorias de los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, en la Provincia de Jaén, departamento de Cajamarca, se instaló el Comité de Cooperación y Apoyo a los Censos Nacionales, integrado por representantes de las principales entidades del estado de la región, sociedad civil y Fuerzas Armadas.

La conformación de este comité tiene por finalidad velar por el cumplimiento de los dispositivos legales, técnicos y administrativos relacionados con la organización y ejecución de los Censos Nacionales 2017; y de apoyar a los comités provinciales y distritales de la región. Es importante señalar, que este grupo de trabajo deberá promover el trabajo conjunto entre autoridades, personas naturales y jurídicas, durante todas actividades censales.

El Director Departamental de la Oficina Departamental de Estadística e Informática (ODEI) de Cajamarca, Sr. Rubén Ledesma Quiroz, indicó que la conformación del comité es un paso importante porque permitirá realizar las coordinaciones necesarias que garanticen la cobertura total durante el proceso censal; cuyos resultados servirán para el planeamiento de mejores políticas de desarrollo en favor de la región y todo el país.

Durante la ceremonia realizada en la Municipalidad Provincial de Jaén, el Director de la ODEI Cajamarca, entregó la credencial al Presidente del Comité, Lic. Walter Prieto Maitre, Alcalde Provincial de Jaén y a la Ing. María Retuerto Uriarte como Secretaria Técnica; así como, a todos los integrantes de dicho grupo de trabajo.