Panorama Cajamarquino

Ganaderos cajamarquinos repartirán leche fresca con chocolate por calles de Cajamarca

Asimismo, piden mejoras en el valor de la leche fresca por litro.

Este 5 de julio la Asociación de Ganaderos del Perú (AGALEP), ha programado, a nivel nacional, un recorrido por las principales calles para pedir al ejecutivo la firma de decreto ley que prohíbe el uso de leche en polvo y otros elementos vegetales en la leche evaporada y otros derivados lácteos.

En Cajamarca, los ganaderos saldrán por las principales calles ofreciendo una chocolatada en base a leche fresca y de esta manera hacer eco hasta el gobierno nacional y sumarse al reclamo de sus homólogos ganaderos en todo el Perú.

Ramón Pajares Ruíz, presidente del Fondo de Fomento para la ganadería en Cajamarca (Fongal), precisó que la ganadería peruana está en manos del gobierno y por ello, piden que el presidente PPK suscriba la ley aprobada en el Congreso y con ello, apoye a la población ganadera de todo el Perú que hasta hoy sigue olvidada y abandonada por las autoridades de turno.

“En las próximas horas sostendrán una reunión importante con los ganaderos de la campiña de Cajamarca para organizarse y pedir la donación de porongos de leche para que puedan cumplir con su cometido de llevar leche fresca y compartirla con la ciudadanía cajamarquina a manera de petición por mejoras en la ganadería peruana”, subrayó pajares Ruíz.

Asimismo, añadió que piden la intervención del Estado en la homologación en el precio de leche fresca, que actualmente oscila entre 0.80 a 1.00 sol, cuando su valor debe ser más, con este incremento en el valor por litro de la leche fresca los ganaderos podrán invertir en sus animales, alimentación y entorno de crianza para mejorar la producción lechera.

One Comment

  • me parece excelente la idea, tal vez los ganaderos pudieran negociar a diario la leche fresca en Cajamarca y las personas dejar de consumir productos envasados que no son leche y más cuesta el conservante y la lata que lo que consumimos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *