Panorama Cajamarquino

Renuncian cuatro integrantes del CEN de partido de gobierno

Bajas en partido de PPK no son buen indicio.

El partido de gobierno ha sufrido la renuncia de cuatro integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máxima instancia directiva de  Peruanos por el Kambio.

Entre los renunciantes figura Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, quien se encontraba inscrito en el partido desde junio de 2015, un año después de la fundación del mismo.

Bless se desempeñaba como secretario nacional de Ideología y Doctrina desde diciembre de 2015. Previamente ocupó el cargo de secretario nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos.

También renunció María Mejía Samillán, quien figura en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como una de las fundadoras del partido. Ella se ha desempeñado además como secretaria nacional de Administración Pública desde 2015. Antes, encabezó la Secretaría Nacional de Relaciones Públicas Nacionales e Internacionales.

Asimismo, presentaron su renuncia Juan Takahesu (secretario nacional de Educación, Ciencia y Tecnología) y Katherine Choy Lisung (secretaria nacional de Defensa, Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos).

Salvador Heresi, congresista y secretario general del partido,  sostuvo que Peruanos por el Kambio ingresa a una etapa de reflexión para tomar decisiones importantes en una próxima Asamblea General.