Panorama Cajamarquino

Susalud sanciona clínicas de estética en el país

Anuncia más inspecciones hasta fin de año.

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) informó que hasta la fecha se ha realizado 15 supervisiones inopinadas a clínicas y centros estéticos en todo el país.

Es así que durante estas inspecciones se impuso siete medidas de seguridad para contrarrestar los riesgos para la salud y la vida. Una de las clínicas intervenidas en este periodo es la famosa “Clínica Morillas”, en Lima.

Las medidas de seguridad impuestas se deben a la inmovilización de productos farmacéuticos vencidos, suspensión temporal de centros quirúrgicos, esterilización u otros ambientes. Por ello, el Superintendente Adjunto de Supervisión, Hernán Pena, indicó que programa de supervisión continuará “en seis meses de arduo trabajo para cumplir con lo programado”.

Susalud informó que en caso no se cumplan las medidas impuestas, se procederá a las acciones penales correspondientes. Indicó también que en el Registro Nacional de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (RENIPRESS) se puede consultar información de más de 20 400 centros de salud.

CLÍNICAS SANCIONADAS

Además de la Clínica Morillas, se intervino en la capital a las clínicas “Augusto Cáceres Viñas” y clínica Ziegler Cirugía Plástica”. En el Callao se intervino el Centro Médico Especializado de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética; el Centro Internacional de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva “D’ Angelo” en Lambayeque; el centro de belleza “Bioláser” en Cusco y Clínica “Almonte” en Arequipa.