Panorama Cajamarquino

Magdalena: Ministerio Público intervino boticas y restaurantes

Para prevenir delitos contra la salud pública. Fueron decomisados los fármacos vencidos.

Un operativo multisectorial con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública, se realizó en Magdalena, distrito de la provincia de Cajamarca.

Esta acción estuvo a cargo de representantes de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, de la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid) y de la Dirección Regional de Salud Ambiental (Diresa) de Cajamarca, así como de la Municipalidad Distrital de Magdalena, con apoyo de agentes de la Policía Nacional.

Durante el recorrido por los diferentes establecimientos de esta localidad, las autoridades inspeccionaron minuciosamente las boticas Marifarma, Inkafarma e Incadz

Precisamente en Incadz encontraron productos vencidos y con fecha de vencimiento adulterada (fórmula láctea NAM, supositorios, gaseovet, etc.). Los funcionarios dispusieron que se incauten estos artículos y el caso fue derivado a la Fiscalía Penal de Turno.

Será esta dependencia del Ministerio Público la que iniciará las investigaciones correspondientes por el presunto delito contra la salud pública en las modalidades de falsificación, contaminación o adulteración de productos farmacéuticos y comercialización de productos farmacéuticos sin garantía de buen estado.

 

INCURSIÓN EN RESTAURANTE

Continuando con el operativo para prevenir delitos contra la salud pública, las autoridades inspeccionaron los restaurantes Oshin 1, Oshin 2, La Curva y Cielo Gris, para verificar justamente que los alimentos destinados al consumo humano no sean falsificados, adulterados o contaminados.

Durante la fiscalización, la Diresa constató que los establecimientos de expendiendo de alimentos no cumplían todas las condiciones de salubridad.

En este sentido, la representante del Ministerio Público recomendó a sus propietarios cumplir con las normas de salubridad, limpieza e higiene en la preparación de los alimentos a fin de salvaguardar la salud pública de las personas que acuden a estos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *