Panorama Cajamarquino

Cancillería: El embajador del Perú regresa a Quito

Lima.- La Cancillería peruana dispuso el retorno del embajador del Perú en Ecuador, Hugo Otero, a Quito luego que se confirmara que la construcción del muro aledaño al Canal Internacional de Zarumilla fue detenida.

Esta información fue publicada a través de un comunicado conjunto entre los dos ministerios de relaciones exteriores del Perú y Ecuador.

“Los cancilleres del Ecuador y del Perú se reunieron en la fecha con el fin de tratar el estado del proceso de integración en la zona fronteriza Huaquillas-Aguas Verdes”, se lee en el texto publicado ayer en la tarde.

La canciller de Ecuador, María Fernanda Espinosa, aseguró que se suspendió la construcción del muro que era parte de la obra conocida como Parque Lineal y que incluía un muro fronterizo que no respetaba el acuerdo bilateral firmado en 1998.

El canciller peruano, Ricardo Luna, agradeció esta decisión y dispuso el retorno de Hugo Otero a Quito.

También se acordó la realización de una reunión a nivel de Vicecancilleres el próximo 24 de julio en Lima para encontrar una solución integral de esta situación, en el marco del Acuerdo de Bases de 1998.

“Los ministros destacaron su compromiso con el pleno cumplimiento de los Acuerdos de Brasilia de 1998 y con el fructífero proceso de integración peruano-ecuatoriano”, concluye el comunicado oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *