Panorama Cajamarquino

En Chota se desarrolló II Encuentro de Vicerrectores de Universidades

La Unach recibió a autoridades de las casas superiores de estudios de la macrorregión nororiental.

Chota.- Con la presencia de los representantes de once universidades públicas, se realizó con éxito en la Universidad Nacional Autónoma de Chota (Unach) el II Encuentro de Vicerrectores y Vicepresidentes de Investigación de las Universidad Públicas de la Macrorregión Nororiental.

El tema principal de la cita fue fortalecer la investigación en las universidades públicas.

El vicepresidente de investigación de la Unach, Edgar Quispe Peña, dijo que la reunión permitió discutir diversos temas de investigación y asumir compromisos con el objetivo de lograr el rol de mejorar calidad de vida de los conciudadanos, como fin de la investigación.

Entre los acuerdos concretados durante el evento, resalta la redacción de documentos que serán presentados al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), sustentando los proyectos de investigación innovativos; elaboración de un borrador para elevar el nivel de investigación, entre otros aspectos.

Las autoridades universitarias también acordaron que el III Encuentro de Vicerrectores y Vicepresidentes de Investigación de las Universidades Públicas de la Macrorregión Nororiental, se desarrollé en la Universidad Nacional de la Amazonia Peruana.

Se debe destacar que como entidades participantes de este acontecimiento estuvieron representantes del Ministerio de Educación, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y Ministerio de la Producción.

El II Encuentro de Vicerrectores y Vicepresidentes de Investigación de las Universidad Públicas de la Macrorregión Nororiental culminó con la visita al Bosque de Piedras de Chucumaca, ubicado entre los límites de las provincias de Chota y Hualgayoc, a más de 3 000 metros de altura sobre el nivel del mar, uno de los lugares turísticos más atractivos de la región Cajamarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *