Panorama Cajamarquino

Campeón de Apertura y Clausura se decidirá con un partido extra

A ese acuerdo llegaron delegados de Asamblea de la ADFP.

Humo blanco y falta la aprobación final. En Asamblea de Delegados de la ADFP se decidió por unanimidad que el campeón del Torneo Apertura y Torneo Clausura se decidirá con partido extra, en caso haya igualdad en el primer lugar entre uno o más equipos, terminadas las 15 fechas.

Así lo dio a entender el directivo de la ADFP, Martín Ojeda, quien señaló que se hizo la votación y todos los clubes estuvieron de acuerdo. “Habrá partido definitorio si son dos los que empatan en puntaje. Esto se ha subsanado por unanimidad”, dijo en Radio Ovación.

En la ADFP esa decisión está oleada y sacramentada, solo falta la aprobación de la FPF que, según el mismo Ojeda, no tendría que poner ningún inconveniente y solo ratificar lo acordado.

“A la FPF se le envía por protocolo la modificatoria y solo deben aprobarla. La ADFP es como una agremiación donde el interés principal es el deportivo y la igualdad para todos”, contó el directivo.

Lo que se aprobó fue lo siguiente:

  1. Si dos equipos quedan igualados en puntos en el primer lugar del Torneo Apertura, al término de la fecha 15, estos jugaran un partido definitorio por el título en campo neutral.
  2. Si tres o más equipos quedan igualados en puntos en el primer lugar del Torneo Apertura, al término de la fecha 15, los que estén mejor ubicados según el artículo 13 de las Bases (Mejor Diferencia de goles, Mayor cantidad de goles a favor), jugarán un partido definitorio por el título en campo neutral.
  3. Si tres o más equipos quedan igualados en todo estando en el primer lugar del Torneo Apertura, al término de la fecha 15 (Puntos, diferencia de gol y goles a favor), habrá un sorteo para elegir a los dos finalistas o a uno de ellos según sea el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *