Panorama Cajamarquino

Ollanta Humala fue internado en la Diroes y Nadine Heredia en penal Virgen de Fátima

En la cárcel de Barbadillo, en donde fue recluido el expresidente, Alberto Fujimori cumple condena de 25 años.

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, la ex primera dama Nadine Heredia, abandonaron a las 2:16 p.m. del viernes la carceleta del Palacio de Justicia a bordo de un vehículo policial. Minutos después, la unidad ingresó al complejo policial Los Cibeles, en el Rímac.

Posteriormente, Humala fue trasladado desde la dependencia policial hasta el penal de la Diroes (Ate) en helicóptero. Se debe recordar que en este centro de reclusión se encuentra también el exmandatario Alberto Fujimori, quien cumple condena por los delitos de homicidio calificado con alevosía (casos La Cantuta y Barrios Altos) y secuestro agravado.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso además que la ex primera dama Nadine Heredia sea internada en el penal Virgen de Fátima, anexo al penal de Mujeres de Chorrillos.

Desde el Rímac, ella fue trasladada en una camioneta del INPE hacia el penal, al que ingresó a las 3:12 p.m. esbozando incluso una sonrisa.

Ambos cumplirán en dichos centros de reclusión los 18 meses de prisión preventiva que ordenó la noche del jueves el juez Richard Concepción Carhuancho, en el marco de la investigación que se les sigue a ambos por el presunto delito de lavado de activos.

Antes de ser trasladados a las respectivas prisiones, Humala y Heredia permanecieron desde la noche del jueves en la carceleta del Palacio de Justicia.

Hasta ahí llegaron con custodia policial, luego de acudir voluntariamente al despacho de juez en la Sala Penal Nacional, en el centro de Lima.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *