Panorama Cajamarquino

Peruanos destacan en Mundial de Atletismo

Sentimientos encontrados tiene el atleta nacional Marco Vilca quien logró batir el récord nacional de los 800 metros planos, categoría U18, durante las semifinales del Campeonato Mundial de Atletismo que se viene realizando en Nairobi, Kenia

El tiempo de Vilca fue 1.51.95 minutos y con ello mandó al archivo el registro de Israel Delgado que data desde octubre del 2001 (1.52.67) conseguido en Santa Fé, Argentina. Sin embargo pese a esta gran actuación el velocista nacional se quedó a sólo 24 centésimas de acceder a la gran final de la prueba que se desarrollará el 15 de julio.

La actuación peruana en el Mundial U18 de atletismo viene siendo satisfactoria, pues hasta el momento los que han debutado han clasificado a las finales de sus pruebas o han batido récords nacionales, como Ximena Zorrilla, quien más temprano lo hizo en lanzamiento de martillo. Luis Elespuru clasificó a la final de los 400 metros con vallas y aún falta el debut de los marchistas y nuestra representante de obstáculos.

La delegación nacional la integran siete deportistas. Marco Vilca entrena en el Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento (CEAR) de Arequipa del IPD bajo la dirección técnica de Julio Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *