Panorama Cajamarquino

Kenji Fujimori sobre su visita a Ollanta Humala: “Acá no hay cálculo político”

El congresista de Fuerza Popular afirmó que se debe dejar de lado “el odio y el rencor”. Agregó que es el momento de construir puentes.

Lima.- El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori sostuvo este lunes que no hay un cálculo político detrás de la visita que le hizo a Ollanta Humala el último viernes, cuando el expresidente fue internado en el penal de Barbadillo, donde deberá cumplir 18 meses de prisión preventiva a raíz de la pesquisa a los aportes que recibió el Partido Nacionalista.

“Acá no hay cálculo político, yo sé lo que es tener un familiar en prisión, desde el primer día que un familiar entra a la cárcel, al resto de familiares les cambia totalmente la vida y los horarios”, refirió el parlamentario en declaraciones a la prensa al llegar al centro penitenciario, donde también se encuentra su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori.

Kenji Fujimori evitó decir si la orden de cárcel preventiva dictada contra Humala y su esposa, Nadine Heredia, es justa o no.

“No, yo no voy a entrar a calificar el proceso judicial, si es lo justo o no. Yo la verdad me estoy preocupando por la persona, por el ser humano. Nunca voy a olvidar el primer día en que mi padre fue trasladado a la Diroes, a la prisión, es un día que nunca voy a olvidar, es sumamente desgarrador”, refirió.

Kenji Fujimori admitió que en un momento tuvo rencor hacia Humala Tasso por las constantes críticas que este hizo en contra de su padre.

“Rencor quizás, pero eso hay que irlo limando. Durante casi 17 años ambas partes [el fujimorismo y sus opositores] hemos construido muros de odio, de rencor, creo que ha llegado el momento de tumbar esos muros y de construir puentes”, subrayó.

Para finalizar, Kenji Fujimori explicó que si le puso las iniciales de su padre y de Humala a dos bolsas que ayer llevó con almuerzo para ambos, fue porque los dos ex jefes de Estado tienen dietas diferentes.

“Mi padre tiene una dieta especial, él no puede consumir alimentos con un alto contenido de sodio y el expresidente Humala tiene dieta baja en grasas, entonces para diferencia [puse las iniciales]”, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *