Panorama Cajamarquino

“Shack hará labor independiente y transparente en la Contraloría”

Lima.- El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, felicitó al Congreso por la elección de Nelson Shack como el nuevo contralor de la República, y afirmó que su trabajo garantiza la independencia en este órgano de control.

En declaraciones a la prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, destacó que el Parlamento haya podido elegir a Shack, cuya candidatura al cargo fue propuesta por el Ejecutivo.

“Felicitamos al Congreso por la decisión y desde el Gabinete Ministerial vamos a apoyar el trabajo necesario que tiene que hacer la Contraloría en beneficio de tener una mejor gestión para el Estado”, dijo Zavala.

Agregó que es una persona idónea en los temas “profesionales y personales”, por lo que se espera un cambio importante en la Contraloría General de la República.

Indicó que el contralor fue un funcionario público con experiencia y consideró que “va a hacer un trabajo independiente y con transparencia que es tan necesario en la Contraloría”.

A FAVOR DEEDUCACIÓN

Por otro lado, Zavala ratificó el compromiso del Poder Ejecutivo por seguir trabajando a favor de la mejora de la educación en el Perú y por la revalidación de los docentes en un ambiente de trabajo unido y en paz.

“Ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando por una educación mejor y por una revaloración del docente, pero en un ambiente de trabajo, unido y en paz”, manifestó al final del Consejo de Ministros en referencia a la huelga de un sector del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep).