Panorama Cajamarquino

Inician construcción de I.E. “Jorge Chávez” en distrito de Pimpingos

Entregaron terreno para ejecutar obras en el centro poblado Condorhuasi.

 

Pimpingos (Cutervo).- El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Cutervo, entregó el terreno a Consorcio Condorhuasi para la construcción y equipamiento de la Institución Educativa Secundaria “Jorge Chávez” del centro poblado Condorhuasi, en el distrito de Pimpingos.

Participaron en esta ceremonia el consejero regional por la provincia de Cutervo, Máximo León Guevara, así como autoridades locales, educativas, estudiantes y población en general, quienes mostraron su satisfacción ante el anuncio de la pronta edificación de este plantel.

El gerente subregional de Cutervo, Gerardo Delgado Salazar, en su alocución, mencionó que la actual gestión busca mejorar las condiciones de vida del poblador a través de la intervención en diferentes sectores, por lo que la cristalización del colegio “Jorge Chávez” significa una contribución importante en el desarrollo de los jóvenes al interior de esta provincia.

En otro momento indicó que gracias al nuevo modelo de desarrollo regional y al trabajo responsable y conjunto, continúan apostando por nuevas y modernas infraestructuras educativas que permitan lograr el desarrollo de los escolares.

Se debe indicar que la Gerencia Subregional de Cutervo continúa ejecutando proyectos de trascendencia en el distrito de Pimpmigos. Anteriormente se construyó el camino vecinal Nuevo Cavico – Pandalle y el nejoramiento de los servicios de agua potable, desagüe y tratamiento de aguas residuales en la localidad de Condorhuasi.

También han trabajado en las nuevas y modernas infraestructuras de los colegios “Manuel Gonzales Prada” del distrito capital y “José Olaya” de Casa Blanca, así como también se viene ejecutando otro proyecto educativo en la localidad de Pandalle.

El Gobierno Regional de Cajamarca, a través de la Gerencia Subregional de Cutervo, renueva su compromiso de seguir trabajando con la finalidad de promover el desarrollo integral y sostenible de esta provincia, con enfoque humano, equitativo y solidario.