Panorama Cajamarquino

Más de 3 000 beneficiados con los programas sociales

Chota.- La Municipalidad Provincial de Chota que lidera el alcalde Neptalí Ticlla Rafael, ha recibido el reconocimiento al desempeño por el trabajo de inclusión de las familias chotanas a los programas sociales que impulsa el Gobierno Central.

 

Se trata de una distinción otorgada por la Dirección de Operaciones de Focalizaciones del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El trabajo de incluir a las personas que más lo necesitan a los programas sociales, se dirige desde la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), que forma parte de la Municipalidad Provincial de Chota.

La ULE ha logrado atender a la fecha a más de 3 000 pobladores, distribuidos de la siguiente manera: 1 347 de Pensión 65, 1 298 de Juntos y 313 chotanos que vienen siendo atendidos con una Pensión no Contributiva, ciudadanos que habilidades especiales.

Además, la ULE organiza charlas informativas a los tenientes gobernadores, reuniones permanentes con los jefes del programa Juntos, a fin de superar deficiencias relacionadas con empadronamiento de beneficiarios y otras acciones que permiten fortalecer el apoyo técnico que brinda permanentemente la Unidad de Localización de Familias en el ámbito del distrito capital de Chota.

Las personas favorecidas con los programas sociales son chotanos de bajos recursos económicos, quienes ya disponen de la subvención económica para mejorar su calidad de vida, trabajo al cual está abocado la actual gestión municipal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *